ESTE ES EL NUEVO Y ÚNICO LOGOTIPO DE DEPORTES DE LA UAS.

17-Enero-2012

ESTE ES EL NUEVO Y ÚNICO LOGOTIPO DE DEPORTES DE LA UAS.

Culiacán, Sinaloa. 17 de enero del 2012. (deportes.uas.edu.mx).- La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de su dirección general de deportes que encabeza el médico Jesús Alfredo Cuén Ojeda presentó, el que a partir de hoy será el nuevo y único logotipo deportivo de todos los equipos y selecciones representativas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Acompañado del director de la Escuela Superior de Educación Física, el maestro Aldo Hernández, del sub director de deportes José G. Pérez Reyes y el secretario técnico Jaime Loeza, el doctor Cuén mencionó: “A partir de hoy este será el único logotipo distintivo permitido para cualquier selección o equipo deportivo de la UAS. En los últimos años se había creado un desorden al respecto. Con logotipos deportivos de la UAS por aquí y por allá. Cada quién sacaba el logotipo de la UAS a su antojo. Y por instrucciones de nuestro rector, el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño hemos dado este paso, con visión hacía el evento grande para nosotros que será la Universiada Nacional 2013 a celebrarse en nuestra institución, en Sinaloa”.

“Para la elaboración de este logotipo se tomaron en cuenta distintos aspectos para su concepción tales como: Unificar en un solo signo visual de referencia, las distintas disciplinas deportivas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, manejar una imagen limpia y fácil de recordar y posicionar la imagen del equipo “Águilas de la UAS”. Concluyó Cuén Ojeda.

Al hacer uso de la palabra el maestro Aldo Hernández, director de la ESEF mencionó: “Felicito al doctor Cuén por esto. A nosotros como directores de la Escuela Superior de Educación Física no nos queda mas que sacarle lustre a este nuevo logotipo porque el 80 por ciento de los seleccionados deportivos de la UAS son estudiantes de nuestra Escuela; con participación no solo nacional sino también internacional”.

Por último José Luis Fuentes, creador del nuevo logotipo de deportes de la UAS, en explicación breve de este distintivo indicó: “Se incorporó la silueta del Águila UAS en movimiento horizontal de izquierda a derecha, refiriéndose a un movimiento continuo con formas onduladas, proporcionando una sensación de gallardía, dinamismo y ataque”.

Y continuó “ las palabras Águilas y UAS son de tipografía tipo bold, cursiva, en caja alta, con esquinas redondeadas, para enfatizar fuerza, dinamismo, consistencia y modernidad”.

“Los colores son los institucionales de la UAS: Azul y oro, concordando así con la imagen institucional de la UAS”.

• Noticias Recientes

26-Febrero-2014
Boletín. Águilas a Fogueo

23-Febrero-2014
Boletín. YA SON 10 FECHAS SIN PERDER.

21-Febrero-2014
Boletín. Inauguran 1er. Torneo de Box 2014 “Licenciado Juan Eulogio Guerra Aguiluz”

Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx