Sinaloa acaricia el pase en dos categorías del baloncesto de olimpiada regional.

19-Febrero-2012

Sinaloa acaricia el pase en dos categorías del baloncesto

ENSENADA, Baja California (ISDE).- Sinaloa inició con sufridos triunfos en las categorías Juvenil y Juvenil Sub-20 ante los complicados representativos de Sonora y se jugarán el pase a la Olimpiada Nacional en la segunda jornada ante los locales de Baja California.

Desafortunadamente, seis selecciones sinaloenses no pudieron iniciar con triunfo su participación en esta disciplina y se jugarán el todo por el todo en las últimas dos fechas del round robin.

En la categoría sub-20, la escuadra sinaloense resolvió un cerrado y complicado partido ante Sonora con una buena defensiva y aciertos claves desde la línea de los libres en los últimos minutos para imponerse por marcador de 66-60.

La balanceada ofensiva de los sinaloenses fue encabezada por Alexis Sauceda 11, quién fue el único anotar en doble dígito, pero recibió la ayuda de Cesar Noriega con 9 y el mazatleco Saíd Cortéz que aportó 8 y fue una presencia intimidante en la pintura.

En la otra llave, Baja California derrotó a baja California Sur con aplastante marcador de 53-30. En la segunda fecha se medirá ante Sinaloa en el duelo que debe definir el boleto pues los de la tierra de la tambora cierran su participación ante Baja sur que es, en el papel, el rival más débil.

En la categoría Juvenil, Sinaloa tuvo menos problemas y venció de manera sólida a sonora con marcador de 57-45 para empezar con un triunfo. Al igual que la Sub-20, se medirán en la segunda fecha a Baja California, que viene de una victoria 79-43 sobre la Baja sur y son los favoritospara lograr el pase.

En el resto de las categorías Sinaloa sufrió dolorosos reveses. En la pasarela femenil perdieron dramático duelo 50-51 ante Sonora y 31-43 ante Baja California resultados con el que quedaron eliminados; en cadetes femenil perdieron 39-61 ante Sonora; en cadetes varonil 46-62 ante Sonora; en juvenil sub-20 femenil 42-91 ante Sonora, en juvenil femenil 44-64 también de Sonora y en la categoría juvenil femenil cayeron por 44-64 ante sonora.

Nada en tenis de mesa por equipos.

Sinaloa no pudo obtener su pase a la Olimpiada Nacional en tenis de mesa por equipos al vencer a Baja California Sur pero caer ante Sonora y Baja California por lo que quedaron eliminados.

Baja California se confirmó como la gran potencia de la zona al barrer y logar el boleto en todas las categorías en esta disciplina. En la segunda fecha de disputaron los boletos individuales donde el equipo sinaloense aspira a lograr dos plazas.

  • Noticias Recientes

26-Febrero-2014
Boletín. Águilas a Fogueo


23-Febrero-2014
Boletín. YA SON 10 FECHAS SIN PERDER.


21-Febrero-2014
Boletín. Inauguran 1er. Torneo de Box 2014 “Licenciado Juan Eulogio Guerra Aguiluz”


                             

                             

         

Universidad Autónoma de Sinaloa, © Todos los derechos reservados
Dudas o comentarios sobre esta página, envia un correo electrónico a webmaster@uas.uasnet.mx
Créditos en el desarrollo de esta página